Herramientas - asesor ganadero

  • Demora mucho tiempo en subir las imágenes de un informe. El tiempo de espera varía según el peso de la imagen, en la actualidad muchos dispositivos cuentan con poderosas cámaras que producen imágenes muy pesadas. Esto hace lento el proceso de subir imágenes. Si tiene este tipo de problemas para subir imágenes a la plataforma puede optimizarlas antes de subirlas, reduciendo su peso.

    Solución:

    1. Descarga Caesium Portable: https://www.fosshub.com/Caesium-Image-Compressor.html?dwlhtt=caesium-1.7.0-port.zip
    2. Extrae el archivo en tu computadora.
    3. Busca el archivo Caesium.exe, dentro de la carpeta que generó la extracción. Esto desplagrá la Caesium.
    4. En la Pantalla principal de Caesium, busca en la barra superior y haz clic en "File" en el submenú haz clic en "Open Folder". En la pantalla desplegada, busca en tu computadora el archivo que contiene las fotos que quieres optimizar y haz clic en "select folder"
    5. En la Pantalla principal de Caesium, busca en la parte inferior derecha y un boton con tres puntos suspensivos a la derecha de "Output/Folder", dale clic y busca un folder donde quieras almacenar tus fotografías con menor peso y haz clic en "select folder".
    6. En la Pantalla principal de Caesium, presiona el botón inferior derecho que dice "Compress"
    7. Espera a que el sistema termine el proceso de optimización
    8. Cuando vayas a subir fotos al formulario de finca, buscalas en tu folder imágenes optimizadas
    9. Nota: Si las imágenes siguen muy pesadas puede bajar la calidad ddel resultado de la compresión en la la pantalla principal de Caesium, busca en la barra inferior "Compression Options" y "Quality" baja el nivel de calidad arrastrando el control deslizable, y presion "Set Quality" (Ejemplo a 50%). Ahora, resiona el botón inferior derecho que dice "Compressy revisa el peso de las fotos resultantes.

    Alternativa 1:

    1. Descarga un app de optimización de fotos para tu celular y optimiza las fotos antes de subirlas a la plataforma. Android - https://play.google.com/store/apps/details?id=net.teknoraver.imageoptimizer&hl=es_CR

    Alternativa 2:

    1. Toma las fotos utilizando WhatsApp y aprovecha busca fotos optimizadas en tu celular.